Cierra el 10% de las escuelas en Puebla por la pandemia

154
Argentina prohíbe el uso y la enseñansa del lenguaje inclusivo en las escuelas, Buenos Aires será la primera ciudad.//Fuente: Internet

Jorge González González, presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares del Estado de Puebla (UPEP) informó que debido a la pandemia por Covid19 cerró un 10% de las instituciones afiliadas.

El representante de 2 mil 300 escuelas particulares reconoció los cierres definitivos de instituciones. En ese sentido, también indicó bajas de 2 mil estudiantes de todos los niveles educativos, sin que las familias le hayan revelado la causa de su decisión.

El presidente del sector privado de la educación explicó que hoy asisten presencialmente 15 mil estudiantes de una matrícula total de 17 mil jóvenes.

Estimó que ante la invitación del secretario de educación pública, Melitón Lozano, para retomar un 100% en enero, pueda incrementarse la presencialidad hasta el 85% ya que señaló que hay familias que aún se reservan la asistencia de sus hijos. Enfatizó que las escuelas privadas seguirán brindando atención hasta que las familias cambien de parecer.

También comentó que las instituciones afiliadas a la UNEP invirtieron entre 100 y 500 mil pesos para acondicionar sus inmuebles conforme a lo especificado por las autoridades de protección civil. Entre esos ajustes se realizaron: instalación de estaciones sanitizantes, equipos de ozono, incrementar ventanas, estaciones de uso de gel anti-bacterial, uso diario de termómetros y caminos de ida y vuelta o en contrasentido.

Jorge González González mencionó que los 2 mil 800 docentes completaron el esquema de vacunación. Asimismo se alcanzó un 10% de becas de carácter oficial y un tanto más por convenios entre padres de familia y autoridades como apoyos ante la crisis económica derivada de la pandemia.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos