Escuelas de Tiempo Completo seguirán en 13 entidades

199
sep escuelas clases presenciales
Foto: Agencia EsImagen.

Al menos 13 entidades tomaron la iniciativa de financiar con recursos propios el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), esto luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo dio por terminado.

Las entidades coincidieron en que no dejarán a miles de niños beneficiarios sin educación, alimentación y asesoría académica, por lo que asumirán el gasto.

Detallaron que revisarán sus finanzas para saber el porcentaje de apoyo que sostendrán.

¿Qué entidades mantendrán estas escuelas?

San Luis Potosí mantendrá el programa de manera total. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, calificó de “mala” la determinación de la SEP, pues afecta sobre todo a niños y adolescentes de zonas marginadas.

En Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que seguirá operando con recursos propios y que están en pláticas con la Autoridad Educativa Federal y la SEP para mantener el servicio.

En Guerrero no se ha notificado de manera oficial su desaparición, por lo que Marcial Rodríguez Saldaña, titular de Educación, dijo que sigue en pie.

El Estado de México, Puebla, Querétaro, Yucatán, Chihuahua, Nuevo León y Guanajuato anunciaron que no dejarán desprotegidos a los alumnos, principalmente en zonas marginadas.

Colima desarrolló su propio plan para hacer frente a la situación.

Baja California, por su parte, buscará el apoyo de los programas federales de Bienestar Social para garantizar las 900 escuelas que operan en tiempo completo.

Michoacán revisa su presupuesto.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: