Escuelas intervenidas por el CAPCEE reabrirán hasta enero: SEP

167
Argentina prohíbe el uso y la enseñansa del lenguaje inclusivo en las escuelas, Buenos Aires será la primera ciudad.//Fuente: Internet

Por Alejandra Olivera

Hasta enero de 2022 regresarían a clases presenciales los alumnos de las 480 escuelas que son intervenidas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), pues apenas se ha avanzado en la reparación de la mitad de ellas.

Así lo señaló el titular de la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez quien comentó que la rehabilitación de los inmuebles educativos se retrasó por los procesos de licitación de las obras.

Resaltó que los estudiantes de estas escuelas que tenían fallas en sanitarios o daños en puertas y ventanas por vandalismo siguen sus procesos de aprendizaje en el modelo híbrido, pero se espera que puedan asistir a clases presenciales a partir de enero.

Te puede interesar: Invertirán 500 mil pesos en rehabilitación de escuelas de Puebla capital

Por otra parte, informó que el desfile del 20 de noviembre en la capital iniciará a las 10 de la mañana, en el que participarán al menos 8 mil alumnos de 80 escuelas de diferentes niveles educativos.

Sin quejas formales por supuesta contaminación de agua en escuelas

Lozano Pérez aseguró que no ha recibido ninguna queja de padres de familia o escuelas por la presencia de heces fecales en el agua que se distribuye a instituciones de la ciudad de Puebla.

Señaló que cuando eso ocurra la SEP realizaría las supervisiones para confirmarlo, tomar las medidas necesarias para la suspensión del servicio y proveer el líquido por otras vías.

Esto luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señalará en su plataforma “Calidad del Agua en las Escuelas” que el agua de escuelas en la capital poblana tenía heces fecales y varios químicos, sobre lo que el secretario resaltó no ha recibido ninguna notificación o recomendación.

Te recomendamos