Blindarán a escuelas de personal con antecedentes de violencia de género

53
La propuesta impulsada por el diputado local, José Miguel Trujillo de Ita, busca evitar que las alumnas sean víctimas de agresiones físicas, psicológicas o sexuales.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Las escuelas públicas y privadas de Puebla no podrán contratar a personal docente, administrativo o de intendencia que cuente con antecedentes de violencia contra las mujeres, con el fin de salvaguardar la integridad de las estudiantes.

Lo anterior se plantea en una iniciativa presentada en el Congreso del Estado, la cual busca establecer como requisito de contratación el no haber ejercido algún tipo de violencia de género previamente.

La propuesta impulsada por el diputado local de Morena, José Miguel Trujillo de Ita, plantea reformar el artículo 43 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ampliando las funciones de la Secretaría de Educación estatal.

El objetivo es evitar que las alumnas sean víctimas de agresiones físicas, psicológicas o sexuales por parte de profesores o cualquier persona que labore en los centros educativos del estado, con una posición jerárquica o de autoridad sobre ellas.

La iniciativa ingresó al Poder Legislativo en días pasados, por lo que fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis y posible aprobación.

Te recomendamos