Esculturas no son necesarias, dice AMLO

98
AMLO expresó su rechazo a que utilicen su nombre para calles, bibliotecas o escuelas, así como porque le levanten esculturas. Foto Especial
AMLO expresó su rechazo a que utilicen su nombre para calles, bibliotecas o escuelas, así como porque le levanten esculturas. Foto Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no son necesarias las esculturas o calles en su honor, esto luego de que fuera derrumbada la escultura que le habían levantado en Atlacomulco.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel señaló que su recompensa es que tiene el amor de millones de mexicanos.

Y es que la estatua que develó el ex alcalde  Atlacomulco, Roberto Téllez, fue vandalizada la noche del 31 de diciembre, por lo que el primero de enero de 2022 amaneció en el suelo, sin piernas y sin cabeza.

Por ello, ahora está custodiada en las oficinas de la Comisaría Municipal de este ayuntamiento que -a partir de este 1 de enero- volvió a ser gobernado por el PRI, en coalición con el PAN y PRD.

En tanto, AMLO expresó su rechazo a que utilicen su nombre para calles, bibliotecas o escuelas, así como porque le levanten esculturas.

“No me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad”, señaló.

Gastaron 50 mil pesos en la estatua

De acuerdo con el exedil morenista Roberto Téllez, la estatua fue creada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán.

Se informó que tiene un tamaño de 1.80 metros de altura y tuvo un costo de 50 mil pesos, con cargo al alcalde.

“Es una donación a Atlacomulco, por ello tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio” de este municipio, dijo el exedil que develó la estatua el 29 de diciembre.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: