Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana que califica a los Juegos Olímpicos

41
Esmeralda Falcón se convertirá en la primera mujer que representa a México en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de boxeo. // Foto Twitter @CONADE

Por Redacción (Con información de SDP)

Esmeralda Falcón se convirtió en la primera boxeadora mexicana en la historia en conseguir una plaza olímpica, tras ser invitada por el Comité Olímpico Internacional para participar en Tokio 2020, categoría 60 kilogramos.

Esmeralda se convirtió en la primera púgil mexicana en conquistar una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018, y en los Panamericanos de Lima 2019 se colgó la medalla de bronce, por lo que buscará cerrar con broche de oro el ciclo olímpico.

Te puede interesar: Piden cancelación de Juegos Olímpicos en Tokio por riesgo de Covid-19

El Comité Olímpico Internacional decidió otorgar las plazas a través de un ranking, luego de haber cancelado el torneo de clasificación que se iba a realizar en Buenos Aires el año pasado.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Boxeo, podía llegar la confirmación de más plazas. Brianda Tamara Cruz y Rogelio Romero eran los que probablemente tendrán más oportunidad.

Te recomendamos