¡Eso no! Cinco alimentos que no pueden comer los perros

186
Hay alimentos prohibidos para los perros que jamás debes compartir con tu mejor amigo de cuatro patas si no quieres perjudicar su salud.// Foto Internet.

En ocasiones los dueños tienden a ceder ante algunos chantajes de sus lomitos para conseguir algunos antojitos pero es importante identificar los alimentos que por ningún motivo debes darle.

La médico veterinaria Esther Charles especialista de Pedigree, comparte cuáles son estos alimentos prohibidos que pueden ser dañinos para su salud e incluso provocar la muerte:

Chocolate

El chocolate es quizás el mayor amor imposible de los perros.

Foto: Internet.

Aunque para los humanos es una delicia, este alimento contiene teobromina, una sustancia que a ciertos niveles puede causar intoxicación y afectación al sistema nervioso de los lomitos.

Uvas y pasas

Las uvas son de los alimentos que definitivamente deben estar lejos del alcance de tu mascota.

Foto Internet.

Las uvas y pasas pueden producir daño en los riñones.

Arroz con tortillas

Desafortunadamente la comida hecha en casa no siempre cumple con las necesidades básicas que tiene un perro para ser alimentado de forma correcto.

En el caso de arroz y pedacitos de tortillas, puede generar un exceso de carbohidratos y calcio, y padecer sobrepeso o enfermedades en los riñones.

Aguacate

Este fruto que muchos llaman el “oro verde”, contiene una sustancia llamada persina, elemento que puede provocar vómito y diarrea en los perritos.

Foto Internet.

Cebolla y ajo

Estos dos ingredientes ocasionan la destrucción de los glóbulos rojos, provocando anemia en los peludos de cuatro patas.

Elige lo que es mejor para la salud de tu mascota, asegúrate de darle las porciones de alimento que requiere durante el día y siempre consulta a su veterinario en caso de cualquier duda.

Te recomendamos

Con información de El Español