España detecta su primer caso de cólera desde 1979

32
España
El Gobierno de Castilla-La Mancha, en España, informó de un caso de cólera en una menor de edad que no estuvo grave. // Foto: Pixabay.

España detectó su primer caso de cólera desde 1979, en la junta de Castilla-La Mancha; se trató de una menor de edad residente en la comunidad de Madrid.

Se detalló que la menor contrajo a enfermedad luego de consumir agua de la llave en una finca de la provincia de Toledo. Aunque fue hospitalizada, ya fue dada de alta.

También lee: Operan a niño de una hernia; le hacen la vasectomía por error

“No se trata de un caso grave, a pesar de lo cual se ha procedido al cierre de la finca hasta asegurar que no existen más riesgos para la población”, dijo un portavoz de Castilla-La Mancha, España.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cólera es una enfermedad diarreica aguda que se contrae por ingerir alimentos o agua contaminados con el bacilo vibrio cholerae.

La cólera puede causar una grave diarrea acuosa aguda entre 12 horas y 5 días después de contraer el bacilo. Afecta a menores y adultos por igual, así que puede llegar a ser letal si no se trata.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos