España elimina uso de cubrebocas en espacios cerrados

66
cubrebocas españa
El Ministerio de Sanidad de España declaró que se retira el uso de cubrebocas en espacios cerrados por la baja en casos de Covid-19. // Foto: Agencia EsImagen.

El ministerio de Sanidad de España anunció la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados debido a una tendencia a la baja de contagios por Covid-19.

La nueva norma entra en vigor a partir de este miércoles, 20 de abril de 2022, en donde se pondrá a disposición de cada empresa o establecimiento hacer uso de la mascarilla.

A partir de este día, y hasta nuevo aviso, el uso de cubrebocas se eliminará tanto en escuelas de educación básica, universidades, comercios, restaurantes o cines; sin embargo, se aconseja seguir usándolo a quienes presenten alguna inmunodeficiencia.

Se recomienda el uso de cubrebocas en espacios donde se imposibilite la sana distancia como aviones, barcos, autobuses y trenes cuando estos se encuentren al límite de su capacidad.

Por su parte, se mantendrá la obligatoriedad del uso de esta barrera de protección en hospitales y lugares de sanidad pública entre médicos, enfermeras y personal sanitario.

La aplicación de esta nueva norma se debe en gran parte al avance de la aplicación de vacunas contra el SARS-Cov-2, que alcanzó en la última semana el 92% de cobertura en mayores de 12 años.

En las últimas semanas, España reportó 6 mil 978 casos activos y un promedio de 51 fallecimientos por complicaciones de Covid-19, la tendencia del coronavirus en el país es hacia la baja.

Por: Redacción Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: