España pone fin a estado de alarma y abre fronteras

17
Tanto autoridades sanitarias recomiendan precaución y responsabilidad a los turistas.// Foto Internet.

España pone fin este sábado al estado de alarma y terminan las restricciones de movilidad internacional con los países del espacio europeo Schengen, excepto Portugal, después de tres meses de medidas excepcionales por la pandemia de Covid-19.

Pero en esta nueva etapa de libertad de movimiento, tanto las autoridades sanitarias como las políticas recomiendan precaución y responsabilidad a los ciudadanos para evitar posibles rebrotes del virus, con especial atención a la llegada de visitantes extranjeros.

“El virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola, y hay que evitarlo a toda costa”, advirtió este sábado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una declaración institucional antes de que comience lo que llama “la nueva normalidad”.

También lee: Más de 20 mil empleos se perderán por cierre de planta Nissan en España

Para garantizar que los aeropuertos españoles “sean una puerta de acceso segura” al país, a partir de mañana los viajeros que lleguen tendrán que pasar tres filtros de seguridad, rellenar un documento en el que declaren si han pasado el coronavirus y dónde localizarlos, un control de temperatura y una inspección visual.

Te recomendamos

Con información de Semana