ESPECIAL: Ana Sofía de 20 años organiza rifa para ir a la NASA

135
La joven forma parte de una selecta lista mundial de 60 personas que tendrán la oportunidad de participar un un programa de la NASA. // Foto Especial.

Por Itzeli Zamora

Ana Sofía Figueroa Rodríguez forma parte de una selecta lista mundial: 60 personas que participarán en un programa de la NASA.

Inspirada por su mamá, la estudiante del 5° semestre de la Facultad de Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es amante de las matemáticas y la ciencia.

“Desde que era muy chiquita mi mamá me enseñó a sumar, me inspiraba a que no fuera complicado, que fuera algo divertido yo creo por eso crecí amando las matemáticas”, explica en entrevista con Oro Noticias.

Y no sólo eso, Ana Sofía se interesó por el universo ¿Por qué el cielo es azul o por qué se forma el arcoíris? respuestas que empezó a encontrar en revistas de ciencias.

Con el paso del tiempo, Ana Sofía creció con la idea de aplicar las matemáticas en su vida; así que al terminar su bachillerato tenía claro su camino universitario: La Facultad de Física Aplicada.

Cuando concluya su carrera piensa viajar y continuar su maestría y doctorado ante el sueño de incorporarse a la esfera de la investigación.

Te puede interesar: ESPECIAL: “Alquilo vientre, tengo 23 años” maternidad subrogada en Puebla

A sus 20 años y con un inglés fluido ha ampliado su horizonte académico, de modo que fue una de las 60 personas seleccionada para participar el próximo año en el “Programa Internacional Aéreo y Espacial International 2022”, con sus siglas en IASP, que se desarrollará en las instalaciones de Alabama, Estados Unidos.

¿Qué hizo para que vieran su potencial?

Figueroa Rodríguez presentó un proyecto que consiste en mejorar la calidad y reducir el tiempo en la recepción de información que emite un satélite hacia la tierra.

Y es por eso que en esa semana internacional tendrá la oportunidad de aprender conocimientos en ingeniería aeroespacial para pulir su proyecto casero.

¿Cuál es el reto de Ana Sofía?

Pero viajar a la NASA implica gastos, así que esta semana debe cubrir una cuota de 3 mil 500 dólares.

Por tal motivo, organizó la rifa de dos dispositivos de última generación a través de la venta de 400 boletos.

“La rifa lleva la venta del 60% de los 400 boletos, aunque cuento con el apoyo de mis papás, estoy buscando obtener recursos extra, la dinámica será un Facebook Live para hacer la rifa en vivo y garantizar que sea un proceso limpio y transparente”.

La invitación es apoyar a Ana Sofía porque mexicanas como ella son un gran ejemplo de esfuerzo y perseverancia.

Te recomendamos