ESPECIAL: Monreal y Barbosa refrendan su amistad política en Puebla

75
Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Entre elogios y civilidad política, diferentes personajes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibieron este miércoles al presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, un auténtico aspirante presidencial.

Su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen” es el pretexto ideal para medir el pulso político de los morenistas del país rumbo al 2024.

También puedes leer: Ricardo Monreal rechaza que encuesta en Morena defina candidato

El gobernador Miguel Barbosa y su esposa fueron los anfitriones del senador, quien agradeció la generosidad de Doña Rosario Orozco por cocinar en dos ocasiones sus alimentos.

Foto: Twitter.

Los convocados al salón principal del Centro Mexicano Libanés fueron distribuidos en las mesas y sillas Tiffany, adornadas con bandas color guinda, como en fiesta de XV años.

Alcaldes de un lado y diputados locales de otro; secretarios y senadores, cada quien con los suyos pero Barbosa y Monreal sellaron su amistad con un buen apretón de manos.

Foto: Archivo Agencia Esimagen

Los morenistas poblanos olvidaron por un momento la grilla interna que comprometió los resultados electorales del 6 de junio, quizá porque la ausencia de Claudia Rivera ni siquiera fue tema de conversación.

El senador entre risas aceptó que nunca se animó a debatir con Barbosa Huerta cuando coincidieron en la Cámara Alta, al reconocerlo como gran parlamentario.

Foto: Twitter.

Celebró el trabajo de Barbosa en controlar los efectos de la pandemia por Covid-19 debido a que Puebla es uno de los 13 estados que no quedó en quiebra.

En su turno, el gobernador consignó que Monreal Ávila fue la “punta de lanza” para consolidar a la izquierda al interior del país, por lo que reconoció su labor como gobernador de Zacatecas.

Foto: Agencia Esimagen.

Entre los rostros conocidos que aplaudían desde sus mesas, destacaron los ediles Luis Alberto Arriaga Lila de San Pedro Cholula; Norma Layón Aarun de San Martín Texmelucan y Guadalupe Daniel Hernández de Cuautlancingo.

Así como los senadores poblanos Nadia Navarro, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, siendo éstos dos últimos los que se llevaron a casa aplausos forzados.

Te recomendamos