ESPECIAL: Ruta Loma Bella, entre las favoritas de los asaltantes y sin botones de pánico

205

Por Roberto Castillo

En lo que va de 2020, la ruta Loma Bella ha sido víctima de al menos 20 atracos, informaron usuarios y operadores, quienes identificaron como zonas de riesgo las colonias Granjas del Sur, Patrimonio, Xonaca e inmediaciones del mercado Morelos.

Oro Noticias platicó con usuarios y conductores para escuchar su experiencia respecto a la inseguridad en las unidades, a propósito de que este mes se cumplió un año del incremento a la tarifa de transporte público bajo la promesa de reducir los asaltos.

Ningún usuario entrevistado reconoció haber visto un botón de pánico o videocámaras dentro de las unidades, solo un teléfono para quejas donde han reportado sus comentarios y denuncias por asaltos, pero sin recibir ninguna respuesta.

Los conductores identificaron el modus operandi. El más habitual es hacerse pasar por pasajero y asaltar el vehículo y el segundo el más violento, pues con amenazas directas, groserías y golpes se perpetra el atraco, todo ello en un tiempo récord y sin tiempo para reportar a las autoridades.

Respecto a las video cámaras, los operadores suponen que es una buena idea, pero en la práctica no funcionan porque pareciera que solo vigilan el comportamiento laboral del chofer.

Sin embargo, reconocieron que las autoridades reforzaron su presencia entre los paraderos del bulevar Municipio Libre y Margaritas.

Te recomendamos