Especialista llama a priorizar actividades lúdicas durante la contingencia sanitaria

47
actividades-lúdicas-contingencia
La especialista llamó a los padres de familia a distribuir el tiempo entre las actividades escolares, del hogar y lúdicas durante el periodo de aislamiento por la contingencia sanitaria. // Foto: Internet.

Por Itzeli Zamora

Ante la suspensión de actividades por la pandemia del COVID-19, los padres de familia deben establecer horarios para realizar tanto las actividades escolares como las de casa, fijar un espacio donde permita tener interacción entre los integrantes de la familia y usar la creatividad, así lo recomendó la Dra. Verónica Santana Valencia, directora de la maestría en Orientación y Desarrollo Familiar de la UPAEP.

En rueda de prensa, la especialista destacó la importancia de la convivencia familiar durante el periodo de contingencia COVID- 19 a través de normas que permitan establecer los roles de cada integrante de la familia y que todos aporten en las actividades en casa, se respeten los espacios de trabajo, de entretenimiento y el personal.

Ante el aislamiento por Covid-19, padres de familia deben establecer horarios para realizar actividades escolares, fijar espacios que permitan los trabajos y tener interacción entre los integrantes de la familia; especialmente com personas de la tercera edad, recomienda Verónica Santana, académica de la UPAEP.

Posted by Oro Noticias on Monday, March 23, 2020

“Que los padres de familia distribuyan su tiempo y lo organicen, por ejemplo, esta primera semana que tienen de trabajo sigan con la rutina que tenían, según las edades de los hijos, es importante darles el tiempo para seguir con sus actividades, les den espacios y posteriormente hagan otras funciones de carácter lúdico… hay que ser creativos e innovadores”, comentó.

Señaló que las personas mayores que estén en casa también deben participar en estas actividades diarias, además en la convivencia diaria se debe aprender a manejar los conflictos que se originen al estar mucho tiempo en un mismo espacio, el diálogo y la creatividad entre los padres e hijos será lo que aporte a mantener un clima en armonía en estos días.

Te recomendamos