Especialistas llaman a mantener planes para rescatar la Cuenca del Atoyac

33
foro-cuenca-río-atoyac
Al término del foro se propuso la elaboración de un compendio de información que funja como diagnóstico y oriente los planes de rehabilitación, restauración y recuperación del Atoyac. // Foto Especial.

Baja disponibilidad natural del agua, incremento de la contaminación de ríos y deterioro de la Cuenca del Alto del Atoyac, fueron las conclusiones de los especialistas durante el cierre del Primer Foro sobre la Seguridad Hídrica en la Cuenca del Alto Atoyac (CAA) realizado en la IBERO Puebla.

Ante la incesante contaminación de la Cuenca del Alto del Atoyac (CAA), los participantes hicieron un llamado para que se conforme la Comisión Interinstitucional para elaborar el Plan Integral de Saneamiento de la Cuenca del Río Atoyac, de igual manera resaltaron la importancia de la educación y sensibilización ambiental como parte del proceso de cambio a la cultura de cuidado.

En el foro participaron autoridades del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga, S.J. (IIMA), del Consejo Ecológico de Participación Ciudadana del Estado de Puebla A.C e investigadores de la Universidad de las Américas Puebla y de la Ibero Puebla.

Te recomendamos

Por redacción, con información de Ibero Puebla.