¡Espectacular! así fue la erupción de Etna en Italia

144
El volcán Etna en la isla italiana de Sicilia tuvo una erupción de su cráter sureste dejando una lluvia de ceniza y una espectacular imagen.
El volcán Etna en la isla italiana de Sicilia tuvo una erupción de su cráter sureste dejando una lluvia de ceniza y una espectacular imagen. Foto: Es Imagen

El volcán Etna en la isla italiana de Sicilia tuvo una erupción de su cráter sureste. El hecho provocó una lluvia de ceniza y dejó una espectacular imagen.

Se trata de uno de los volcanes más activos de Europa, cuya estructura interna ha sido definida por tomografía. La fumarola que dejó fue espectacular.

La estructura del Etna esta conformada desde los cráteres superiores, hasta una profundidad de entre 10 y 12 kilómetros.

Más noticias: Volcán Wolf de las Islas Galápagos hace erupción

De acuerdo con el estudio, publicado por la revista “Communications Earth & Environment”, la parte central del volcán, tiene una “zonas fracturadas a alta temperatura que contienen un porcentaje de magma del 4 % del volumen total“, una cantidad que puede alimentar la actividad eruptiva.

Recientemente se registró la actividad del volcán submarino (Hunga Tonga Hunga Ha’apai) cerca de Tonga, en el océano Pacífico, provocando grandes olas en las costas, por lo que los expertos han estado estudiando los casos.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: