Espera Barbosa elección libre y consciente de nuevo rector BUAP

100
admisión BUAP
Dijo esperar que ya no se repita el enriquecimiento millonario de los anteriores 5 rectores de la máxima casa de estudios. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció por que haya una libre y consciente elección del nuevo rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que nunca más se repitan las circunstancias que permitieron el enriquecimiento “brutal” de exrectores.

En conferencia de prensa, sostuvo que las investigaciones sobre Alfonso Esparza Ortiz por el supuesto manejo irregular de los recursos de la universidad no son acciones del gobierno del Estado para tomar control de la BUAP.

Te puede interesar: BUAP separa a secretaria general para dar equidad a sucesión

Agregó que ello fue parte de una estrategia de confusión como el tema de la autonomía universitaria agredida, pues subrayó el manejo escrupuloso de los recursos públicos es una obligación de Ley para todo aquel que los administra, por lo que tienen que rendir cuentas.

En ese tenor, sugirió que la comunidad universitaria elija a su nuevo rector conforme a los procedimientos dispuestos, así como que tomen una decisión libre y consciente.

Con ello, dijo esperar que no se repitan las circunstancias que permitieron el enriquecimiento millonario de los anteriores 5 rectores de la BUAP y de su grupo político, casos por lo que hay cinco detenidos, aunque no mencionó nombres.

Te recomendamos