Esperan a 30 mil personas en Tlahuapan para observar santuario de luciérnagas

Imagen Mxcity | Esperan a 30 mil personas en Tlahuapan para observar santuario de luciérnagas
Imagen Mxcity | Esperan a 30 mil personas en Tlahuapan para observar santuario de luciérnagas

Por Aarón Martínez | @aaronmartinezjm 

Más de 30 mil personas se esperan en el municipio de Santa Rita Tlahuapan para el avistamiento de luciérnagas, cuya temporada inicia el 15 de junio y concluye el 15 de agosto próximo.

El santuario de las luciérnagas consta de 700 hectáreas en diez ejidos, cuyos habitantes del lugar se han organizado con las autoridades para ofrecer un turismo sustentable.

Los visitantes pueden acampar o rentar unas cabañas en la zona, así como degustar alimentos, cuyos precios van desde los 150 y hasta 550 pesos por persona, dependiendo el paquete que se adquiera.

En conferencia de prensa, Edgar Sales Montes, coordinador de este programa, explicó que las personas tienen que llegar antes de las 18:30 horas, pues el espectáculo de las luciérnagas inicia alrededor de las 19:30 horas y concluye a las 20:30 horas.

En tanto el titular de Turismo, Alejandro Cañedo resaltó este producto que ya tiene cinco años, pues dijo que propicia la llegada de más visitantes a la entidad y por lo tanto se genera un mejor desarrollo económico. Asimismo garantizó la seguridad de los asistentes.

Santa Rita Tlahuapan está ubicado a menos de una hora de la ciudad de Puebla tomando la autopista Puebla-México, para luego salirse en el kilómetro 77 hacia la federal a México y a los cinco minutos está la comunidad boscosa.

TE RECOMENDAMOS