Esperan derrama económica de 8 mil 500 mdp por Buen Fin en Puebla

47
buen fin
Prósperi Calderón reiteró que el programa funcionará para la reactivación económica tras la pandemia. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Este miércoles 10 de noviembre arrancó la onceava edición del Buen Fin 2021 con la participación de más de 8 mil empresas, las cuales esperan un incremento de hasta 40% en sus ventas; se estima recaudar más de 8 mil 500 millones de pesos.

El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, aseveró que el programa es una oportunidad para que las empresas aumenten sus ventas, permitiendo liquidez y la generación de empleos en la entidad.

“Tras los efectos negativos de está emergencia (Covid-19), el Buen Fin representa un mecanismo de recuperación económica que nos permite avanzar hacia el desarrollo económico y social”, comentó.

Prósperi Calderón dijo que desde la Canaco buscará promover la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, pues representan el 95% del total de unidades económicas en el estado.

También lee: Más de dos mil policías resguardarán el Buen Fin en Puebla

Agregó que también se espera la participación de establecimientos de la zona metropolitana, así como de Tehuacán, Atlixco y San Martín Texmelucan que suman entre 70 y 85% de las empresas en el programa.

Finalmente aseguró que esperan la participación de 2 millones de personas, por lo que hizo un llamado para no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios.

Te recomendamos