Por Itzeli Zamora
Este miércoles 10 de noviembre arrancó la onceava edición del Buen Fin 2021 con la participación de más de 8 mil empresas, las cuales esperan un incremento de hasta 40% en sus ventas; se estima recaudar más de 8 mil 500 millones de pesos.
El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, aseveró que el programa es una oportunidad para que las empresas aumenten sus ventas, permitiendo liquidez y la generación de empleos en la entidad.
“Tras los efectos negativos de está emergencia (Covid-19), el Buen Fin representa un mecanismo de recuperación económica que nos permite avanzar hacia el desarrollo económico y social”, comentó.
Prósperi Calderón dijo que desde la Canaco buscará promover la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, pues representan el 95% del total de unidades económicas en el estado.
También lee: Más de dos mil policías resguardarán el Buen Fin en Puebla
Agregó que también se espera la participación de establecimientos de la zona metropolitana, así como de Tehuacán, Atlixco y San Martín Texmelucan que suman entre 70 y 85% de las empresas en el programa.
Finalmente aseguró que esperan la participación de 2 millones de personas, por lo que hizo un llamado para no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios.