Espiral de autodestrucción amenaza a la humanidad: ONU

102

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que un espiral de autodestrucción se cierne sobre la humanidad.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) publicó el Informe de Evaluación Global.

En el informe, la ONU, invita a crear conciencia acerca de la percepción del riesgo de desastres naturales.

Asimismo, los especialistas concluyen que anualmente se registraron entre 350 y 500 desastres de media y gran escala a nivel global en los últimos 20 años.

Además, las proyecciones indican que el número de este tipo de fenómenos llegará a ser de 560 anuales o de 1.5 diarios para 2030.

No obstante, los expertos pronosticaron que el número de sequías podría incrementarse en más del 30 % entre 2000 y 2030.

Cabe mencionar que la cantidad de temperaturas extremas se han elevado y podría casi triplicarse en 2030 en comparación con 2001.

En el último decenio disminuyó el número de afectados y de víctimas mortales por desastres naturales. 

Sin embargo, la escala y la intensidad de los cataclismos van en aumento, por lo que en los últimos 5 años se han registrado más decesos y damnificados que en el quinquenio anterior.

“El mundo necesita hacer más para incorporar el riesgo de desastres en la forma en que vivimos, construimos e invertimos, ya que está llevando a la humanidad a una espiral de autodestrucción. Juntos podemos frenar el ritmo de los desastres evitables mientras trabajamos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para todos, en todas partes”, acentuó Amina J. Mohammed, vicesecretaria general de la institución mundial.

Finalmente, el documento aborda también el cambio climático y el alza de fenómenos meteorológicos extremos como consecuencia de él.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS