Esposa de ‘El Bronco’ logra amparo para evitar detención

112
La esposa de 'El Bronco' consiguió impedir alguna orden de aprehensión en su contra por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.
La esposa de 'El Bronco' consiguió impedir alguna orden de aprehensión en su contra por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Un juez federal otorgó una suspensión provisional a Adalina Teresa Dávalos Martínez, esposa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Con esta medida cautelar, la esposa de El Broncoconsiguió impedir que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Fue el juez Primero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, Víctor Hugo Alejo Guerrero, quien admitió a trámite la demanda de garantías.

También le concedió la suspensión para que no se le presente y obligue a comparecer.

Se pidió al juez de control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León informar en un plazo de 15 días si existe algún mandamiento judicial contra la mujer que haya sido solicitado por la Fiscalía General del Estado.

El próximo 31 de marzo será la audiencia incidental para determinar si concede la suspensión definitiva.

‘El Bronco’ tramita amparo

Ayer, una jueza federal admitió a trámite un segundo amparo promovido a favor del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, donde se impugna la “privación ilegal de la libertad”.

Ileana Guadalupe Eng Niño, jueza Segundo de Distrito en Materia Penal con residencia en la ciudad nuevoleonesa de Monterrey, concedió la suspensión de plano al quejoso.

En la demanda de garantías se solicitó la protección de la justicia contra el juez de Control de Oralidad Penal del Poder Judicial del estado de Nuevo León, así como de otras autoridades.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: