Esposo de maestra asesinada en tiroteo muere de un infarto

360
esposo
"Vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor", comentó el sobrino de la pareja.

Joe García, esposo de la maestra Irma García -asesinada en la masacre de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, falleció de un infarto el pasado jueves.

Así lo reportó en redes sociales el sobrino de la pareja, John Martínez.

EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA. Dios ten misericordia con nosotros, esto no es fácil”, decía el tuit.

El familiar de la maestra también le confirmó la noticia a The New York Times, mientras que un amigo cercano a la familia a la cadena ABC.

La pareja tenía cuatro hijos; el mayor, de 23 años de edad.

La noticia sobre su muerte también fue anunciada en una página creada para recaudar fondos por Debra Austin.

Joe García murió a los 50 años.

Joe “ha muerto trágicamente esta mañana (5/26/2022) como resultado de una emergencia médica“, decía el mensaje de Debra Austin.

La maestra, de 46 años, fue hallada por los agentes de policía “abrazando a niños en sus brazos hasta su último aliento”, le dijo su sobrino a The New York Times.

Este explicó que García había visitado el memorial de su esposa el jueves por la mañana para dejar flores. Cuando regresó a casa, “prácticamente se derrumbó”.

Irma era maestra de la escuela desde hace 23 años y en 2019 fue nominada como maestra del año por su distrito escolar.

Ella y Eva Mireles, la segunda maestra que perdió la vida en el tiroteo, llevaban trabajando juntas desde hacía cinco años.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto: @fuhknjo
Con información de BBC News

TE RECOMENDAMOS: