Esta es la cartelera de arte y cultura para el fin de semana en Puebla

96
Foto: EsImagen

Niñas, niños, jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores, turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar de música, obras de teatro talleres y diversas actividades artísticas y culturales en el Centro Histórico, así como apropiarse del espacio público además de reactivar la economía, gracias a la estrategia integral implementada por el Ayuntamiento de Puebla todos los fines de semana.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, delegó esta tarea al Instituto Municipal de Arte y Cultura que cada viernes, sábado y domingo trae diversos talentos para motivar la sana convivencia familiar y acercar de manera gratuita actividades que anteriormente no estaban al alcance de la ciudadanía.

Este sábado 2 de julio en el Zócalo de Ciudad se podrá pasar un buen rato con la presentación musical de “A.V.E. – Entre Buitres” de las 14:00 a 15:00 horas, para seguir con el ensamble de guitarras hasta las 16:00 horas; también en el Parque Jardín San Luis se escucharán varias melodías gracias a saxofonista Emeterio Rivera de las 14:00 a 15:00 horas, seguido de las actividades de ¡Universitarios a escena! Hasta las 19:00 horas.

De igual manera, el domingo 3 de julio habrá varias opciones de entretenimiento: en el Monumento a la vida ubicado en el Zócalo de 13:00 a 14:00 horas se presentará el ballet folclórico Juvenil de la Ciudad de Puebla, continuando con la Compañía de Danza Regional y a de 15:00 a 16:00 horas cierra el Cuarteto “Orgullo Poblano”.

El Parque Jardín San Luis también tendrá diversas propuestas para pasar el domingo en familia, con amistades o en pareja, con tres presentaciones simultaneas de las 13:00 a 15:00 horas, de Alacranes Marching band, banda de música “Ángeles” y “Tigres” Marching Band; mientras en el Parque de las Ninfas de 12:00 a 14:00 los ¡Universitarios a escena! ofertarán varias actividades para jóvenes, niñas y niños.

Y cerrando con broche de oro, se despide la escultura monumental “Tú” o “You” como le conocen en el extranjero, una obra itinerante del artista José Rivelino que desde el 10 de marzo decoró la plancha del Zócalo junto con la “Caja Táctil”, piezas que fueron retratadas por miles de poblanas y poblanos, así como de visitantes nacionales e internacionales.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos