Esta es la cartelera de artes y cultura para Puebla este fin de semana

48
Foto: EsImagen

En el Centro Histórico de Puebla todos los días hay actividades artísticas y culturales para el deleite de chicos y grandes, locales y foráneos, con danzas regionales, cine, blues, marching band, conferencias, exposiciones, entre muchas otras cosas más.

Después de una larga semana de trabajo y tareas escolares, las familias podrán asistir a alguna de las actividades planeadas para este sábado y domingo, como parte del “Verano de Arte y Cultura 2022”, en el Parque Jardín San Luis, Zócalo, Teatro de la Ciudad y Galería de Palacio, la cartelera se podrá consultar en las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y en la página www.pueblacapital.gob.mx.

El sábado 16 de julio se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad un conversatorio dirigido por Guadalupe Ortega, compañera de vida del guionista y director poblano Xavier Robles que cuenta en su trayectoria con películas como “Las Poquianchis” y “Rojo Amanecer”, que fueron proyectadas este viernes 15 de julio en el Ciclo de Cine.

El homenaje también contará con la participación de actores como María Rojo y Alberto Estrella, el escritor Alfredo Naime, el director Arturo Tay y el catedrático Fernando Turrent.

También podrás disfrutar de la Galería de Palacio que estará abierta de 10:00 a 22:00 horas este sábado, ya que se realiza una edición más de “Noche de Museos”, donde podrán admirar las piezas de jaguares de la exposición “César Menchaca: Pasiones por México” gratuitamente.

Mientras que, el domingo 17 habrá Marching Band a las 13:00 horas en el parque Jardín San Luis y en el Zócalo a partir de la 1:30 de la tarde habrá teatro, danza y cantantes.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos