Alertan por nueva modalidad de robo de autos con grúas

234
Tan sólo en 2021 se registraron más de 11 mil denuncias por este delito en la capital del país.

Uno de los delitos más frecuentes en nuestro país durante los últimos años, ha sido el robo de autos, donde, a pesar del esfuerzo por parte de las autoridades para reducir y detectar a los responsables de esta actividad criminal, estas siguen hallando nuevos métodos de operación, ahora a través de grúas.

Tan sólo en la Ciudad de México, de enero a noviembre de 2021 se tuvo un registro total de 11 mil 961 denuncias por robo de autos, esto de acuerdo a datos emitidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino, sin embargo, la institución aseguró que la tendencia continuará al alza en 2022 tras descubrirse una nueva forma de robar vehículos.

Esta nueva forma de robar autos fue descubierta a través de la plataforma Blindar en la alcaldía Benito Juárez donde mediante un video se detectó a un hombre bajándose de una grúa con actitud sospechosa y tratando de subir un auto de la marca Honda a su unidad, por lo que al detectarse dicha acción, elementos de la policía se acercaron hasta donde se encontraba el hoy detenido para cuestionarlo, a lo que este argumentó que el vehículo presentaba fallas y era necesario llevarlo al taller mecánico de la Avenida Toluca en la alcaldía Álvaro Obregón.

Sin embargo, el ladrón no pudo lograr su cometido debido a que minutos después apareció el dueño del Honda y desmintió la versión del delincuente, tomando así, acciones legales en su contra.

El detenido fue identificado como Martín “N” de 54 años de edad, quien se cree, tenga nexos con otras actividades delictivas en la zona.

Las autoridades hacen un llamado a mantenerse alerta ante esta nueva forma de robo silenciosa, así como a mantener protegido nuestro auto mediante la instalación de un sistema de alarma, cortacorrientes o bastón de seguridad, así como a no dejarlo estacionado en zonas de alto riesgo y no dejando objetos de valor.

Por: Redacción

Editor: Mario Alberto Moreno López.

TE RECOMENDAMOS: