Esta semana comenzará revisión a gaseras en Puebla: Barbosa

82
gas
La administración estatal revisará los permisos otrogados por ayuntamientos, aseguró el mandatario. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que esta semana se comenzará la revisión de las licencias de funcionamiento de gaseras expedidas por los ayuntamientos, pues advirtió que “no dará ni un paso atrás” en el combate al robo de gas LP.

Explicó que hará un requerimiento formal del gobierno de Puebla a las dependencias federales que se encargan de revisar el funcionamiento de gaseras en el estado para que intensifiquen sus operativos de supervisión y no se desentiendan de ellas.  

Mientras que desde la administración estatal se revisarán las licencias de funcionamiento que otorgan los gobiernos municipales, así como las áreas de Medio Ambiente.

También lee: Detienen a dos por robar tractocamión en Chalchicomula de Sesma

Aseveró que su administración no se detendrá y actuará en contra de gaseras y delincuentes vinculados con el robo de gas LP, pues han puesto en riesgo la seguridad de los poblanos.

“Vamos a ir a fondo contra todos, tanto las expendedoras y distribuidoras de gas como los delincuentes, Puebla repudia la delincuencia”, expresó.

Sobre los responsables de la toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan que explotó, dijo que la investigación de los hechos va avanzada, pero evitó abundar en detalles.

Te puede interesar: Lalo Rivera abre diálogo con comités vecinales y juntas auxiliares

Asimismo, señaló que seguramente algunos vecinos sabían que se realizaba el robo de gas LP en la junta auxiliar, pero rechazó que sea un comportamiento generalizado y que cobraran por su silencio, pues consideró que en Xochimehuacan “vive gente buena” a la que hay que garantizarle seguridad.

“Que haya algunos que pudieron comportarse de manera inadecuada no puede negarse, pero que se generalice un comportamiento social, no”, expresó.

Te recomendamos