Estabilidad y paz, distintivo de Pacheco Pulido, opinan legisladores

10
Estabilidad y paz, distintivo de Pacheco Pulido, opinan legisladores
Únicamente el diputado Oswaldo Jiménez López criticó su gobierno.

Por Manuel Flores

El gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, se distinguió por proporcionar paz a la entidad, así como estabilidad. Sin embargo, uno de los puntos que se dejan como herencia a Miguel Barbosa Huerta es trabajar en el combate a la inseguridad y corrupción.

En un sondeo realizado por Oro Noticias a diferentes diputados de diversas fuerzas políticas, se hizo este señalamiento, sin embargo, también hubo críticas, en específico del diputado Oswaldo Jiménez López, el mismo que votó en abstención en la sesión donde se designó a Pacheco Pulido.

Tonantzin Fernández Díaz, expuso que como parte de las acciones más importantes fue la implementación de acciones para atender las recomendaciones que se establecen en la declaratoria de alerta de género.

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de Morena, consideró que este periodo de interinato permitió devolver paz a la entidad luego del proceso electoral de 2018 y en este sentido se generaron condiciones para tener una buena elección.

En tanto, Nora Merino Escamilla, explicó que pese al corto periodo se tuvo estabilidad, pero existen retos que hay que atender, tal como el de la seguridad. 

Por su parte, Oswaldo Jiménez López, consideró que el periodo de interinato fue como una pausa para el estado, debido a que no hubo obra pública, pero como poblano espera que le vaya bien a la entidad con el inicio de la nueva administración.

Te recomendamos: