Establece SEP fecha límite para pagos atrasados a docentes

115
Se acordó que los pagos serán cubiertos al cien por ciento, a partir de los días 11 y 12 de Diciembre
Se acordó que los pagos serán cubiertos al cien por ciento, a partir de los días 11 y 12 de Diciembre

Por Itzeli Zamora

Será el próximo 12 de Diciembre la fecha límite para que mil 400 docentes con plazas federales en Puebla reciban el pago de salarios con atrasos de hasta 10 meses, esto luego que los maestros en varias ocasiones tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado para exigir el cumplimiento de los recursos.

El pasado viernes autoridades de la SEP federal y del Estado de Puebla acordaron a través de la dirección regional del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) realizar una lista con los profesores afectados e inicie la revisión de los documentos ante las inconsistencias que registraban, debido que ya se realizó el cierre fiscal, por lo que trabajaron a marchas forzadas.

El dirigente de los profesores, Luis Miguel Vázquez confió que en esta semana se cumpla con el atraso de los pagos y estos se regularicen. Además que recordó que la SEP ya entregó los nombramientos a cada docente que respalda la plaza en la que están impartiendo clases y esté todo de acuerdo a las normas escolares.

“El viernes se cerró el FONE, se trabajó jueves y viernes para sacar las inconsistencias en la nómina, personal de la SEP ya trabajó para tener todo solventado. Esta semana la SEP, mandará una lista de los maestros que ya fueron cargadas a la nómina”, indicó.

Se acordó que los pagos serán cubiertos al cien por ciento, a partir de los días 11 y 12 de Diciembre para que ya estén al corriente. En caso que algunos de los docentes no reciban el pago por problemas en la contratación, que sean detectados en el transcurso de esta semana, serán revisados a través de mesas de atención personalizadas.

Te recomendamos: