Estacionamiento en el Centro ¡Una tortura de hasta 20 minutos!

163
Centro
El Gerente Municipal aseguró que se trabajará todos los días para que el proyecto en el Centro Histórico tenga buenos resultados. // Foto: Agencia EsImagen.

Encontrar un lugar de estacionamiento en el Centro Histórico de Puebla puede llevar entre 15 y 20 minutos, y si se encuentra, probablemente esté apartado con botes, además que hay complicaciones por autos en dobles filas, lo que frena ingresos de comercios y afecta a ciudadanos.

Lo anterior fue señalado por Adán Domínguez, Gerente Municipal de Puebla, como razones que motivaron el proyecto de parquímetros en el Centro Histórico que iniciará después de Semana Santa.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9 am, reiteró que se busca la fluidez de clientes, la mejora de seguridad, y que el 100% de los ingresos se reinvertirán en cámaras de vigilancia, alumbrado, semáforos, calles y banquetas, las cuáles -dijo- se encuentran en malas condiciones.

También lee: Puebla concesionará el servicio de alumbrado y semaforización

Detalló que los ‘Supervisores de Movilidad’ revisarán el correcto funcionamiento del sistema, pues en caso de detectar irregularidades, lo notificarán a la Policía de Tránsito para que se tomen las medidas correspondientes.

Al ser cuestionado sobre la semaforización y alumbrado de la ciudad, Domínguez comentó que habrá una licitación pública abierta para el proyecto que tendrá una inversión de 753 millones de pesos, de los cuales 207 millones de pesos son para semaforización.

Explicó que casi 200 semáforos sarán manejados desde un centro de control en los que se determinará el tiempo de luz roja o verde de acuerdo con la necesidad al momento.

Asimismo pintarán y darán mantenimiento a todos los semáforos, junto con 80 nuevos cruceros peatonales.

Sobre el alumbrado, mencionó que darán mantenimiento preventivo que mejore la iluminación en las calles de la ciudad de Puebla.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos