Estado asume seguridad en San Martín Texmelucan

9
Realizan operativo en San Martín Texmelucan
Realizan operativo en San Martín Texmelucan

En un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública 140 elementos y el comisario de la Dirección de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan fueron llevados hasta las instalaciones de la Academia Ignacio Zaragoza en donde se les realizarán pruebas de control de confianza, mientras tanto la seguridad quedará a cargo de las autoridades estatales.

De acuerdo con los reportes policíacos el operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública Jesús Morales Rodríguez inició con la revisión del armamento y la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), de todos los elementos en el cambio de turno y fueron subidos a un camión de la dependencia para su traslado.

Debido a que el 100 por ciento de los elementos de la corporación quedaron fuera de su servicio el gobierno del estado quedó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

 

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el operativo en su cuenta de la red social twitter:

“En San Martín Texmelucan, #PolicíaEstatal lleva a cabo un operativo coordinado de revisión de armamento y actualización del CUIP, supervisado por @JesusMoralesRdz”

Al lugar se presentaron familiares de los uniformados quienes pedían información para saber porque detenían a los elementos a quienes se les informó que no iban en calidad de detenidos, sino a realizar las pruebas de control de confianza.

De acuerdo con los reportes extraoficiales los elementos estarán retenidos en la Academia de Policía hasta que terminen las pruebas de control de confianza y quienes no las aprueben serán sometidos a una investigación.

En la comandancia de la Policía Municipal se encontraron dos camionetas con bidones de hidrocarburo robado a ductos de PEMEX, unas con perforaciones por disparos de arma de fuego que no había sido puesta a disposición del ministerio público federal para el inicio de las investigaciones correspondientes.

El operativo se realizó luego de que en cuatro ocasiones, entre marzo y abril, se encontraron cuerpos desmembrados con cartulinas y la colocación de narcomantas en las que se asegura que un grupo delictivo está haciendo una  limpia en el territorio contra presuntos delincuentes y sujetos dedicados al robo de hidrocarburo.

Te recomendamos:

AMLO se compromete a terminar en San Martín Texmelucan con el huachicol

Por Daniel Hernández