Aprueba Cabildo de Puebla estado financiero del tercer trimestre 2020

21
dinero-cabildo
La votación quedó empatada, pero voto de Iván Camacho, quien suplió a Claudia Rivera, determinó la aprobación. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría de votos el estado financiero del tercer trimestre del 2020 y las actividades del Ayuntamiento de Puebla, con rechazo de los regidores del PAN y de los regidores del denominado G5.

Con 11 votos a favor y 11 en contra, el voto del presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Iván Camacho Mendoza, quien suplió a la alcaldesa Claudia Rivera durante la 25.ª Sesión Ordinaria de Cabildo poblano, favoreció la aprobación de los estados financieros del 1 de enero al 30 de septiembre de este año.

La regidora Rosa Márquez señaló que no hay certeza en el manejo de las finanzas, al destacar que del total de ingresos se registró una diferencia en los recursos de ingresos y egresos.

“Los ingresos son 3mil 400 millones de pesos, del total de gastos y pérdidas fue de 3 mil 192.5 millones, por lo que al comparar con el presupuesto de ingresos aprobado de 5 mil 290 millones de pesos, el total de ingresos y beneficios representa el 66% mientras que el total de gastos y otras perdidas es un 60% , con una diferencia de 6 puntos”, señaló.

La presidenta de la comisión de patrimonio y hacienda, Patricia Montaño Flores, aseguró que la comuna cuenta con finanzas correctas a pesar de la reducción del presupuesto federal, por lo que dijo que no hay preocupación en las arcas municipales.

Te recomendamos