Estado plantea reforma para asumir las Escuelas de Tiempo Completo

105
Foto: EsImagen (ilustrativa)
Foto: EsImagen // Ilustrativa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso del Estado una iniciativa para que su administración asuma formalmente los costos y funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo, con el objetivo de evitar su desaparición en Puebla.

La propuesta del titular del Poder Ejecutivo plantea reformas al artículo 119 de la Ley de Educación, a fin de establecer que la Secretaría de Educación estatal tendrá facultades para administrar los costos y operatividad de las instituciones especiales.

También señala que, los costos que generen las escuelas de tiempo completo, serán cubiertos de acuerdo con la suficiencia presupuestaria del gobierno; mientras que los lineamientos de operatividad estarán apegados a un manual que se emitirá anualmente.

Las Reglas de Operación, que estarán incluidas en dicho manual, establecen que el Gobierno del Estado asumirá el control “de forma gradual y progresiva de las escuelas con horario de tiempo completo en educación básica, con jornadas de 6 a 8 horas diarias”.

La iniciativa de Barbosa Huerta fue turnada a la Comisión de Educación del Poder Legislativo, donde será analizada y aprobada en próximos días.

Fue el pasado 7 de marzo cuando el gobernador anunció que asumiría los costos de las Escuelas de Tiempo Completo, después de que el gobierno federal dio a conocer la desaparición del programa en todo el país.

En Puebla, un total de 93 mil estudiantes de educación básica están inscritos en dicha modalidad, lo que se convirtió en un apoyo para las madres y padres de familia que trabajan todo el día.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos