Estado revisa información sobre concesión de basura en Puebla capital

58
Estado
Barbosa aseguró que el Estado no permitirá que se realicen contratos con condiciones a favor de los concesionarios. // Foto: Agencia EsImagen.

La concesión para la recolección y depósito final de basura atraerá una deuda al municipio de Puebla, por lo que es necesario tener más información sobre el proceso para garantizar que no haya un beneficiario comprometido.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que un grupo interinstitucional del Estado se encuentra revisando todo lo relacionado a la concesión que planea hacer la administración de Eduardo Rivera Pérez por un período de 15 años.

Más noticias: Municipios están rebasados por problemas de basura: MBH

Refirió que al exceder el plazo de la actual administración municipal, que concluye en octubre de 2024, la concesión de dichos servicios deberá ser aprobada por el Congreso local a quien el Ejecutivo estatal debe trasladar la petición del ayuntamiento capitalino con toda la información correspondiente.

Por ello, insistió que hay mesas de trabajo y que “nadie va actuar de manera unilateral”, además que no se debe pensar en que alguien va a imponer condiciones.

Lo anterior, dijo, para que éste tipo de concesiones no se manejen de manera sospechosa como ocurría en las anteriores administraciones estatales que le heredaron una deuda oculta resultado de los diversos compromisos de pago que tiene el Estado por obras que se hicieron bajo diferentes modelos financieros.

También lee: Empresa que recolecte basura deberá atender contenedores: Rivera

Por ello, insistió en que no permitirá que se realicen contratos con condiciones a favor de los concesionarios y en perjuicio, en este caso, del ayuntamiento de Puebla; o en las que todo apunte a que ya se tiene comprometida la concesión de los servicios de recolección de basura y manejo de residuos, por lo que dijo “hay que apoyar al ayuntamiento”.

Barbosa Huerta recalcó que la intervención del gobierno del Estado es para evitar reclamos futuros sobre haber permitido que la capital adquiera una deuda enorme o de manera “sospechosa”.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos