Estados son autónomos para eliminar cubrebocas, dice AMLO

129
cubrebocas españa
El Ministerio de Sanidad de España declaró que se retira el uso de cubrebocas en espacios cerrados por la baja en casos de Covid-19. // Foto: Agencia EsImagen.

Los gobiernos estatales están en libertad de eliminar el uso de cubrebocas ante la baja en los contagios por Covid-19 que se registra a nivel nacional, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la determinación que tomó el gobernador de Nuevo León para eliminar el uso del cubrebocas en espacios abiertos, López Obrador dijo recomendó esperar la esperen a la opinión de las autoridades de Salud federal.

También lee: Niega AMLO relación de funcionarios con asesinato de periodistas

“Hay que ver qué opina el secretario de Salud (Jorge Alcocer), el subsecretario Hugo López.-Gatell, él es el que ha estado atendiendo todo el problema de la pandemia, es un especialista, un experto y tiene la experiencia. Vamos a esperar a que él opine”, refirió.

No obstante, aseguró que las entidades tienen la autonomía para tomar decisiones de salud pública. “Los gobiernos estatales son los que pueden aplicar medidas si ellos consideran que convienen al interés público y en este caso a la salud de la gente”, puntualizó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos