Estados Unidos autoriza ingreso de aguacate de Jalisco

49
Estados
Jalisco exporta cada año más de 113 mil toneladas del aguacate a 30 países, entre ellos, Canadá, Japón, España, entre otros. // Foto: Agencia EsImagen.

 A través de su Departamento de Agricultura, el Gobierno de Estados Unidos autorizó el ingreso del aguacate del estado de Jalisco.

El gobierno del estado de Jalisco informó en un comunicado que la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Lucía Camacho Sevilla, recibió el 11 de julio la notificación sobre el fin de la inspección a 8 mil hectáreas de aguacate.

Dicha notificación también fue recibida por el secretario de Agricultura del Gobierno de México, Víctor Villalobos Arámbula, y el presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal), Javier Medina Villanueva.

También lee: Reanudan exportaciones de aguacate de Michoacán a EU

“La exportación del aguacate de Jalisco al mercado de Estados Unidos se concretará tras 10 años de espera y será valioso el trabajo de acompañamiento que se haga a partir de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Estado de Jalisco (Asica)”, señaló Camacho Sevilla en el comunicado.

De acuerdo con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos, del Departamento de Agricultura, “se ha aprobado la exportación del fruto de Jalisco, así como de Michoacán”, el cual puede ser enviado a cualquier puerto continental de Estados Unidos, Hawái y Puerto Rico.

Se precisó que “el producto estará sujeto a una revisión ordinaria y debe de ir acompañado de los permisos sanitarios correspondientes”.

Por su parte, la Apeajal dijo que los aguacateros de Jalisco están preparados para exportar inicialmente de 3 mil a 5 mil toneladas semanales de aguacate Hass a Estados Unidos.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos