Estados Unidos evalúa petición de México para compartir vacunas

27
Barbosa Huerta instruyó al secretario de Salud que se soliciten las dosis necesarias para la inoculación de trabajadores. // Foto Internet

Estados Unidos ha recibido peticiones de México y Canadá para compartir con ellos vacunas contra el Covid-19 y está “considerando cuidadosamente” esas solicitudes, aseguró hoy la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La portavoz dijo no tener más detalles sobre esas solicitudes, y subrayó que la prioridad de la Casa Blanca es asegurarse de que todos los estadounidenses están vacunados.

“Hemos recibido peticiones tanto de México como de Canadá y estamos considerándolas cuidadosamente. No tengo más detalles sobre si las concederemos o cuándo tomaremos una decisión”, dijo Psaki en su rueda de prensa diaria desde Washington, DC.

Tampoco quiso confirmar directamente una información de prensa según la cual el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, dará prioridad a esos dos países vecinos de Estados Unidos a la hora de exportar vacunas o compartir los excedentes de las dosis adquiridas por Washington.

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya pidió a Biden que compartiera con su país parte del suministro estadounidense de vacunas contra el coronavirus, durante una reunión virtual que ambos mantuvieron el pasado 1 de marzo.

Te recomendamos

Con información de El Universal