Estados Unidos suministrará gas a Europa en caso de bloqueo ruso

116

La Unión Europea y Estados Unidos han firmado un acuerdo en el que garantiza el suministro de gas, en caso de un posible bloque ruso a Europa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, han asegurado que no habrá desabastecimiento.

Este acuerdo surge debido a que las sanciones de una posible invasión de Rusia a Ucrania desencadenen un bloqueo de gas de Moscú a la Unión Europea como presión contra Occidente.

Rusia es el principal proveedor de gas de la Unión Europea, aportando el 40% de las importaciones de este combustible.

“Trabajamos juntos para lograr un suministro continuo, suficiente y oportuno de gas natural a la Unión Europea desde diversas fuentes de todo el mundo para evitar interrupciones del suministro, incluidas las que podrían resultar de una nueva invasión rusa de Ucrania”, señala el comunicado emitido.

Estados Unidos ya es el mayor proveedor de gas natural licuado de la UE. Estamos colaborando con gobiernos y operadores de mercado en el suministro de volúmenes adicionales de gas natural a Europa desde diversas fuentes en todo el mundo”, agregaron.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos