Estados Unidos supera los 10 millones de casos de Covid-19

33
Los casos positivos de coronavirus ascienden a 10 millones 018 mil 278, mientras que las muertes suman 237 mil 742.// Foto Internet.

Estados Unidos sobrepasó este lunes los 10 millones de casos confirmados de coronavirus, un 19.7 % del total de contagiados en el mundo, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con esas cifras, los casos positivos ascienden a 10 millones 018 mil 278 y a 237 mil 742 las muertes, en medio de una nueva escalada de los contagios tras el comienzo del otoño y luego de las actividades de campaña previas a la jornada electoral del pasado 3 de noviembre en el país.

Las estadísticas se conocieron horas después de que el presidente electo, Joe Biden, se reuniera este lunes con su recién creado grupo de trabajo sobre el Covid-19.

Biden, quien venció al actual gobernante, Donal Trump, que sin embargo no ha reconocido el resultado, llamó a los estadounidenses a usar mascarilla, prenda que se convirtió en motivo de polémica en el país.

“Se los suplico. Lleven mascarilla -remarcó Biden- Háganlo por ustedes. Por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país”.

El recuento de la Johns Hopkins reveló que Estados Unidos concentra el 18.87 % del total de fallecidos en el mundo a causa de la pandemia.

Te recomendamos

Con información de RT