Estados Unidos y China intensifican guerra comercial

Estados-Unidos

Estados Unidos y China han intensificado este jueves su guerra comercial cuando ambas partes han impuesto aranceles punitivos de un 25 por ciento sobre bienes del otro por valor de 16 mil millones de dólares.

La última ronda lleva a 50 mil millones de dólares el valor de las importaciones sometidas a aranceles por ambos países desde principios de julio, y hay más tarifas pendientes, lo que aumenta los riesgos para el crecimiento económico mundial.

Washington llevará a cabo sesiones esta semana sobre una lista propuesta de importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares que podrían enfrentarse a aranceles adicionales.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, según sus siglas en inglés) ha confirmado a través de su página web que a las 12.01 (hora local) de este jueves, justo después del mediodía en Pekín, comenzaría a recaudar tarifas adicionales de un 25 por ciento en 279 categorías de productos importados desde China por un valor de 16 mil millones de dólares.

China ha anunciado que sus aranceles sobre una lista de importaciones estadounidenses por valor de 16 mil millones de dólares entrarían en vigor a las 12.01 (hora local). Las tarifas entran en vigor en medio de dos días de conversaciones en Washington entre funcionarios de ambos países, las primeras negociaciones formales desde que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reunió en junio con el asesor económico chino, Liu He, en Pekín.

Las tarifas entran en vigor en medio de dos días de conversaciones en Washington entre funcionarios de ambos países, las primeras negociaciones formales desde que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reunió en junio con el asesor económico chino, Liu He, en Pekín.

Por: Europa Press

Te recomendamos

Impone Trump nuevos aranceles a China por 50 mmdd