Estadounidenses prefieren la Coca-Cola mexicana por su sabor

Los estadounidenses consumen Coca-Cola mexicana por su sabor y recuerdos del pasado. Fotografía: Pexels

Los estadounidenses están dispuestos a pagar más de tres dólares (hasta 40 pesos) por cada botella de medio litro por su sabor.

Lo que le da el sabor característico de Coca-Cola mexicana o “MexiCoke” es la azúcar de caña, a diferencia de la de Estados Unidos que es endulzada con jarabe de maíz.

El diario Excelsior explica que la diferencia en el uso del endulzante se debe a que en la década de los 80 el gobierno de Estados Unidos inició con el otorgamiento de subsidios a productores de maíz, lo que redujo el precio de sus derivados, entre ellos del jarabe.

Fueron los migrantes mexicanos quienes popularizaron el consumo de la Coca-Cola mexicana en su nueva residencia, ya que extrañaban el sabor.

Algunos estadounidenses la consumen más por la nostalgia que por el sabor. El refresco mexicano se vende en Estados Unidos en botellas de vidrio, mientras que su homologa de Estados Unidos se dejó de vender hace años.

Hasta 2005 la bebida se conseguía mediante importaciones de intermediarios. Pero fue en ese año que la embotelladora de Coca-Cola en México, Arca Continental, decidió exportarla a distribuidores al norte de la frontera.

Un representante de la empresa reveló al New York Times que las ventas en Estados Unidos se han duplicado en los últimos dos años.

TE RECOMENDAMOS

Fuente: Excelsior