Estallaría huelga contra empresa textil por incumplimientos de contratos

40

Por Alejandra Olivera

En noviembre podría estallar una huelga de 450 trabajadores de una empresa del ramo textil por incumplir las condiciones del contrato colectivo y pretender desconocer al sindicato, advirtió Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla.

En conferencia de prensa, prefirió reservarse el nombre de la empresa que –dijo– en fechas recientes está desconociendo al secretario general, pues de manera unilateral la empresa publicó que hará un paro técnico y que sólo pagarán 30 o 50 por ciento de salarios a trabajadores.

Indicó que en caso de no haber una conciliación dentro de los siguientes 15 días los trabajadores se levantarían en huelga.

En el caso del sindicato de Tehuacán, indicó que mañana se realizará la cuarta mesa de trabajo en la que se espera el edil Felipe Patjane Martínez cumpla con los acuerdos, pues hasta el momento ha rechazado pagar el adeudo pretextando que las facturas de hace dos años no son vigentes.

Por otra parte mencionó que cerca de 20 mil trabajadores de 60 distintas empresas no recibieron reparto de utilidades, sin embargo la mayoría obtuvo acuerdos de un mes de salario de bonificación y solo se presentaron dos impugnaciones de carátulas.

Te recomendamos: