Estampida en antro en Perú deja 13 muertos

92
Los más de 100 asistentes a una fiesta clandestina en Perú intentaron escapar de la Policía por una estrecha puerta, lo que provocó la muerte de 13 personas.// Twitter.

Al menos trece personas murieron y otras seis resultaron heridas, de ellos tres policías, al intentar escapar de una fiesta clandestina en Lima tras la llegada al lugar de la Policía Nacional del Perú (PNP), que detuvo a veintitrés personas, informó el Ministerio del Interior.

Las muertes se produjeron en la noche del sábado cuando gran parte de los 120 asistentes a esta fiesta se atropellaron los unos a los otros y quedaron atrapados y aplastados entre la puerta de ingreso al local y una escalera.

El Ministerio del Interior aclaró en un comunicado que la Policía no utilizó en ningún momento armas o gases lacrimógenos para desalojar el local donde se celebraba la fiesta, como afirmaron vecinos de la zona a medios locales.

Pese a que la intervención policial a esta reunión social se dio una hora antes de que comenzase el toque de queda nocturno, que rige desde las 22:00 a las 4:00 h local, las reuniones familiares y sociales están prohibidas como parte de las medidas dictadas por el Gobierno para evitar más contagios de Covid-19.

Foto: Twitter.

De las trece víctimas, solo una murió en el lugar de los hechos y las otras doce perecieron en el traslado a distintas clínicas de la capital peruana, según detalló el general de la Policía. Todas las víctimas mortales están todavía en proceso de identificación.

Te recomendamos

Con información de El Universal