Aprueban crear estancia para mujeres violentadas en Tehuacán

184
catastro-tehuacan-contagios-covid
Los desechos de Tehuacán serán llevados a Tecamachalco, pues su relleno sanitario ya cumplió su ciclo de vida útil, informó Gobernación. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Patricia Flores

El Cabildo de Tehuacán aprobó la creación de una estancia para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, pues durante la pandemia se ha detectado un aumento del 45% en los llamados para reportar dicho delito.

Sarahí Gómez Olivier Ávila, en representación del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que no se dará a conocer la ubicación de la estancia y sólo se podrá recibir a las afectadas mediante un oficio de autoridades como la Fiscalía General del Estado (FGE), Seguridad Pública, el área de Atención a Víctimas del Delito o la Casa de Justicia de la Mujer.

Señaló que tuvieron que adaptar la figura jurídica de un refugio y de un albergue; las mujeres víctimas podrán estar en el lugar por tres días, en lo que se busca a su círculo de ayuda y se canaliza con la red de apoyo que necesite.

Refirió que además se les dará atención médica, psicológica e incluso se les dotará de ropa en caso de que lo requieran. Aseguró que uno de los objetivos es empoderar a las víctimas para que logren salir de círculos de violencia.

Te recomendamos