Estancias infantiles incrementan costos tras corte a subsidios federales

infan-estancias
Estancias infantiles suben costos tras corte a subsidios federales

Las estancias infantiles de Puebla que hasta el año pasado recibían subsidios del gobierno federal, han aumentado sus costos entre 200 y mil 200 pesos para mantener la atención a los menores, revelaron madres de familia.

Las mujeres que solicitaron la gracia del anonimato por temor a represalias, indicaron que los dueños de las guarderías argumentaron falta de liquidez para operar sin que los tutores aportarán más recursos.

Refirieron que los pagos se incrementaron de 600 y 700 pesos mensuales –en promedio, con alimentos incluidos– a 800, 900 y hasta mil 200 pesos; pero sólo en el último de los precios, se ofrecía el desayuno, la comida y una colación para el alumno.

Expusieron que los propietarios de las guarderías han aclarado que no hay certeza de cuándo comenzará la ministración de recursos de la Secretaría del Bienestar, pero confían en que a finales de este mes, el gobierno de la República emita los lineamientos necesarios.

Resalta que en algunos casos, las guarderías han aceptado la posibilidad de que los padres no cubran la diferencia de precios en efectivo, sino con insumos para la alimentación de los menores, especialmente, en la región de Atlixco.

Al cierre del gobierno de Enrique Peña Nieto, la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) había informado que en Puebla había al menos 493 guarderías que recibían apoyo federal, con una matrícula de más de 18 mil menores y un presupuesto anual total de 205 millones de pesos.

Te recomendamos

Incumple “puente vacacional” con expectativas de ocupación en sector hotelero

Por Guillermo Castillo