Estas playas de México son un riesgo para la salud

292
Estas playas rebasaron los 200 enterococos por 100 mililitros de agua, límite permitido por la Organización Mundial de la Salud.
Estas playas rebasaron los 200 enterococos por 100 mililitros de agua, límite permitido por la Organización Mundial de la Salud.

Aunque el mejor plan para Semana Santa es visitar una o más playas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que no todas son consideradas para uso recreativo pues son un riesgo para la salud.

De acuerdo con el más reciente informe de la Cofepris -publicado en diciembre de 2021- las playas reprobadas en materia sanitaria son Hornos; Tlacopanocha y Suave, en Acapulco, Guerrero; así como Sayulita en Nayarit.

Estas playas rebasaron los 200 enterococos por 100 mililitros de agua, límite permitido por la Organización Mundial de la Salud, por lo que no son consideradas para uso recreativo.

También la Playa Hermosa en Ensenada, Baja California, no es considerada apta por las autoridades estatales y municipales, por el riesgo que representa para la salud, ya que frecuentemente se vierten aguas residuales.

Por ello, el organismo hizo un llamado a la población para mantener las playas en buen estado y no contaminarlas.

Recordó que cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente a los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en las páginas de internet de la Cofepris y de la Semarnat.

De acuerdo con la agencia estadounidense National Institutes of Health, nadar en aguas contaminadas puede causar enfermedades como gastroenteritis, ocasionando  molestias estomacales e intestinales, vómito o diarrea.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: