Este 11 de enero inician campañas de renovación de juntas auxiliares

7
Campañas a renovación de juntas auxiliares iniciarán este 11 de enero
Campañas a renovación de juntas auxiliares iniciarán este 11 de enero

Luego de que este miércoles  se diera a conocer por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla,  la convocatoria en donde se  presentan los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a participar en el proceso de renovación de juntas auxiliares, el titular de la dependencia, René Sánchez,  informó que a partir del 11 de enero podrán arrancar campaña, quienes cumplieron con todo y se inscribieron.

En conferencia de medios, expresó que está permitido el uso de medallones en vehículos, ya que esto no está regulado  y por lo tanto no está prohibido.

Asimismo, considero que hay varios vacíos en la ley, por lo que deberán hacer los ajustes correspondientes al Código Reglamentario Municipal de Puebla (Coremun) para  que en las próximas contiendas se corrija, pero además para que la jornada electoral para renovar juntas auxiliares las organice el Instituto Estatal Electoral.

El funcionario municipal, expresó que la  titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se comprometió  a reforzar la seguridad para garantizar comicios tranquilos.

Te recomendamos:

MAPA | Entérate del recorrido de los Reyes Magos por la capital poblana

Por Sara Solís