Este año no habrá corredor de ofrendas por falta de presupuesto: Glockner

636
Para fomentar la lectura pondrán en marcha un “librobus”.

Por Alejandra Olivera

El titular de la Secretaría de Cultura (SC) de Puebla, Julio Glockner Rossainz, indicó que para este año no se realizará el corredor de ofrendas que se acostumbró durante los últimos años y que tenían por sede distintos museos del Centro Histórico.

En entrevista, tras presentar el programa del 500 aniversario de La Conquista en Cholula, señaló que  la decisión obedece a que la dependencia no cuenta con el recurso suficiente para realizarlo.

Por ello, señaló que para la temporada de Día de Muertos de este año solo colocarán una ofrenda en la Casa de Cultura y otra en San Pedro Museo de Arte.

Consideró que la eliminación del corredor de ofrendas no afectará la llegada de turistas en esas fechas a la capital poblana, pues dijo que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) alista un programa bastante atractivo al que se sumarán.

Por otra parte, anunció que a más tardar a principios de 2020 se implementará un programa para fomentar la lectura en el estado a través de un “librobus” que recorrerá toda la entidad.

Para dicha estrategia, mencionó que firmará un convenio con Paco Ignacio Taibo, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), para implementar el programa a través de las librerías Educali que incluye el préstamo del “librobus” que en un principio circularía por la Sierra Norte y posteriormente en la Mixteca poblana.

Te recomendamos