Este año podría Puebla cerrar con 20% menos delitos: SSC

34
La Secretaría de Seguridad afirma que por la pandemia los crímenes disminuyeron un 61.7%. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, estimó un cierre del año con 20% menos de incidencia delictiva en el municipio de Puebla.

En entrevista para Oro Noticias, señaló que desde Julio os delitos se mantienes a la baja, sin embargo, destacó que la violencia familiar y de género registró un repunte en la nueva normalidad, al recordar que durante el confinamiento se registraron mil 577 carpetas de investigación; representó una disminución de 360 casos, en el mismo periodo pero de 2019.

Es de importancia detallar que la incidencia delictiva hace alusión a aquellos crímenes que quedan registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales en el caso del fuero común y por la PGR en el fuero federal.

Cabe recordar que durante el aislamiento generado por el Covid-19, la Comuna registró una disminución del 61.7% en materia de seguridad, mientras que la incidencia delictiva se redujo 26.8% de Diciembre del 2018 al 2019.

La incidencia delictiva disminuyó 50.1% en el mes de marzo, en abril se redujo 67.5% y para el mes de Mayo fue de 61.7% en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.

Te recomendamos