Este domingo pasaje en rutas suburbanas e intermunicipales se elevará en 2.5 pesos

102

Por Alejandra Olivera

A partir del 27 de octubre entrará en vigor el incremento de 2.5 pesos a la tarifa del transporte público suburbano y foráneo, esto de acuerdo con el decreto que el gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado.

En el documento, se precisa que unidades tipo Van deberán tener un tarifa 50 centavos menor a la que cobren en microbús y autobús de transporte público.

Se destaca que la tarifa para las rutas foráneas y suburbanas no se había actualizado desde el 3 de enero de 2011, lo cual – – dice– afectaba el ingreso de concesionarios y chóferes, además que causaba un deterioro en la calidad del servicio de transporte público en el estado.

Asimismo se incluyen las tarifas preferenciales para estudiantes, por lo que sólo pagarán 6 o 5. 50 pesos dependiendo del tipo de unidad, mientras que adultos mayores pagarán 4 pesos y para personas con discapacidad no tendrá ningún costo.

La medida, que forma parte de la regulación en el transporte que emprendió la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), implicaría que usuarios lleguen a pagar al menos 10 pesos de pasaje.

Te recomendamos: