¿Mexicanos en una relación sin estar enamorados? Esto dicen los estudios

162

En México existe una gran cantidad de personas que se encuentran en una relación, sin embargo, no todas están enamoradas.

Así lo dieron a conocer las casas encuestadoras Enkoll y De las Heras Demotecnia realizaron un sondeo para conocer las cifras del amor entre mexicanos.

Lo anterior con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, conocido también como el Día de San Valentín.

Por un lado, el sondeo realizado por Enkoll señala que 80 por ciento de los entrevistados se encuentran en una relación.

Sin embargo, de esa cantidad, el 72 por ciento se encuentra muy enamorado de su pareja, el 19 por ciento algo enamorado y el 9 por ciento poco o nada.

Por otro lado, De las Heras reveló que sólo el 52 por ciento de las personas encuestadas están enamoradas realmente de su pareja, el 36 por ciento un poco y el 10 por ciento restante no sabe.

Asímismo, ambas casas encuestadoras dieron a conocer que el 50 por ciento de las personas que mantienen una relación, viven con su pareja.

Respecto a este dato, el mayor número de parejas se encuentra entre los 55 y 64 años de edad.

Otra de las preguntas aplicadas en este sondeo corresponde a los regalos obsequiados durante el 14 de febrero.

Para ello, Enkoll expuso que más del 50 por ciento considera un buen regalo salir a cenar, mientras que, el 18 por ciento prefiere arreglos florales y dulces.

Para finalizar, el sondeo por parte de Las Heras contempló el avance de las tecnologías y su uso para conocer personas mediante diversas aplicaciones.

Ante esta incógnita, sólo el 24 por ciento afirmó haber utilizado aplicaciones como Tinder, Bumble, Grindr, entre otras para dicho fin.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: